Noticia / 2020-11-24

Autopistas del Café aporta al medio ambiente y al embellecimiento del paisaje del Eje Cafetero


• La Concesión sembrará varios guayacanes amarillos como apoyo al acuerdo municipal de Dosquebradas que adoptó este árbol como su insignia.
• Desde 2018 a la fecha, Autopistas del Café ha sembrado 34.156 árboles en el Eje Cafetero al ser la sostenibilidad ambiental uno de sus pilares de gestión, en línea con la política de su accionista mayoritario Odinsa.
• La Concesión realiza constantemente el mantenimiento ornamental de más de 15.000 especies entre arbustos y plantas de adornan los 256 km de vía, y ha realizado el diseño paisajístico de 8 glorietas.


Dosquebradas, 24 de noviembre del 2020. En días anteriores, la Concesión Autopistas del Café, representado por su gerente Mauricio Vega Lemus y el concejal de Dosquebradas Robert Sánchez, llevaron a cabo la siembra de un guayacán amarillo en el centro de la glorieta de la Avenida Ferrocarril con calle 52. Esta acción nació como respuesta a la iniciativa del Concejo Municipal de adoptar este árbol como insignia de la ciudad.
“Es un ejercicio maravilloso el que se está haciendo desde Autopistas del Café, con este trabajo mancomunado lograremos engalanar la ciudad con este árbol maravilloso. El compromiso ambiental de la concesión es total, estas actividades de embellecimiento lograrán convertir a la ciudad en un verdadero jardín” aseguró el concejal.
Además de la glorieta ubicada en Villa del Campo, también se sembraron guayacanes amarillos en el sector de la intersección El Mandarino y se han realizado actividades de paisajismo a lo largo de toda la Avenida Ferrocarril en Dosquebradas, la cual está a cargo de Autopistas del Café.
“La gestión ambiental es primordial para nuestra concesión. Desde el año 2018 a la fecha se han sembrado 34.156 árboles en el Eje Cafetero, en actividades de voluntariado, compensaciones ambientales y en las siembras realizadas a través del programa Un peaje por un árbol. Esto ha beneficiado el suministro de agua de los municipios aledaños a la vía y contribuye a la mitigación del cambio climático”, así lo explicó Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.
Además de la reforestación, la Concesión trabaja constantemente en el embellecimiento a través de la siembra de flores y arbustos en su vía, brindándole a quienes transitan por ella hermosos paisajes para disfrutar. Este trabajo consta de del mantenimiento ornamental de más de 15.000 especies entre arbustos y plantas de adornan los 256 km de vía.
En lo corrido del año, Autopistas del Café ha realizado el diseño paisajístico de 8 glorietas en puntos estratégicos como La Paz en Chinchiná, Boqueroncito, la glorieta de la 52 o Villa del Campo y las dos zonas verdes de la Intersección El Mandarino en Dosquebradas, El Jordán y Punto 30 en Pereira y La Uribe en Manizales.