Noticia / 2019-09-27

Autopistas del Café entrega los estudios y diseños del puente de la glorieta de Postobón en Dosquebradas



Pereira, 26 de septiembre del 2019. La Concesión Autopistas del Café, de mayoría accionaria de Odinsa, entregó los estudios y diseños del puente que se ubicará en la glorieta de Postobón en Dosquebradas a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y al gerente de Proyectos de la ANI Jorge Eliecer Rivillas, en un evento que contó con la presencia del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y el presidente de Odinsa Mauricio Ossa.

“Esta es una obra muy esperada, la cual ayudará con la movilidad de Dosquebradas y de los viajeros que hacen tránsito por el Eje Cafetero, toda vez que este lugar se ha convertido en un punto crítico del corredor vial que une a Manizales con Pereira, Armenia y Valle del Cauca” indicó durante el evento Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, socio mayoritario de la concesión Autopistas del Café.

La solución vial para esta zona será un puente elevado sobre la actual glorieta de Postobón, el cual tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, la construcción iniciará antes de finalizar el presente año y tendrá una duración aproximada de 17 meses.

“Este puente que estará ubicado en uno de los sitios de más alta congestión vehicular en todo el corredor de la Autopista del Café va a permitir una mejor movilidad entre los tres departamentos y, para la comunidad del sector va a significar una mejora sustancial en sus condiciones de vida” aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

“Este puente es una extraordinaria noticia y va en la línea con lo que quiere el Presidente Iván Duque, seguridad jurídica para las concesiones y las empresas, fue muy positiva la definición de que esta concesión continuará hasta el 2027, esto da lugar a unos recursos excedentes que los tres gobernadores acordaron utilizar en varias obras incluyendo esta, la cual facilitará la vida a muchas personas que ahora están sufriendo con todas estas congestiones, pero también facilitará la logística de la región, tener corredores de movilidad permitirán que la producción del Eje Cafetero pueda salir hasta las vías 4G y ahí hasta los puertos de Colombia” explicó Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia.

Por su parte el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar anunció un concurso que realizará de la mano con la comunidad del sector y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, con el cual esperan nombrar el puente.

Con esta obra Autopistas del Café reafirma su compromiso con la región y su interés de aportar a su conectividad, desarrollo y da cumplimiento al alcance propuesto en el Otrosí No. 20 suscrito con la ANI, en coordinación con los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda y realizado con los excedentes de los peajes administrados por la concesión.